Objeto Institucional

La Corporación tiene como objeto social, la Investigación Consultoría, Revisión y Análisis de información socio económica, lo mismo que la edición por diferentes medios de información estadística que le permita la medición de la acción económica a nivel local regional e internacional. Involucra también en su objeto social la Corporación, el desarrollo de actividades orientadas de orientación técnica y socio - económica de los contenidos de información a nivel de documentos técnicos como medio de divulgación y promoción masiva. También tiene por objeto motivar, apoyar, evaluar, e intercambiar entre las diferentes entidades ambientales con entidades a fines a nivel Nacional e Internacional, impulsando y promoviendo ideas en materia de gestión ambiental, jurídica y administrativa. Apoyar el diseño elaboración de 105 procesos de ordenamiento, planificación y gestión ambiental de las diferentes autoridades ambientales para que divulguen dentro de las políticas locales, regionales e internacionales. Participar en la consolidación de contratos, convenios, acuerdos, alianzas y concesiones estratégicas con entidades públicas y privadas Nacionales e Internacionales que propenda por el cumplimiento de los objetivos a nivel educativo, científico, cultural y ambiental. Planes de movilidad y cultura ciudadana, normas de comportamiento ciudadano y de transito. Contribuir con la consolidación como organismo de consulta, capacitación, interventoría, auditoría, concesión y outsourcing, para el gobierno Nacional y demás entidades Nacionales e Internacionales en materia educativa, ambiental y de movilidad y cultura ciudadana. Manejo de Portafolio, financiero, gestión, orientación y operación de mercado de capitales, mercado mobiliario y fiduciario, avalúos técnicos y financieros.

¿Qué son los procesos de consultoría y asesoramiento empresarial?

Es el acompañamiento a una empresa para adelantar un proceso de mejoramiento que asegure soluciones prácticas, reales y efectivas, a través de una firma o profesional especialista.

En términos generales se entiende como consultoría aquella actividad que, por especializada, sólo puede ser realizada por personas que tienen un gran conocimiento y experiencia sobre una materia o asunto específico, y en cuya ejecución prevalece el ejercicio del intelecto.

La consultoría traduce una actividad intelectual, y autónoma, ejecutada por una persona natural o jurídica, que se presenta, entre otras formas en la emisión de conceptos, estudios, recomendaciones y opiniones, relacionadas con una determinada área, actividad o asunto, basadas en un conocimiento especializado y/o una experiencia que permiten dar respuestas y ofrecer soluciones óptimas a problemas específicos.